El Greco en Toledo

3

En 1577 llega a Toledo uno de los grandes pintores de la Historia del Arte y que desarrollará en la ciudad del Tajo su obra más importante. Un recorrido por los monumentos donde aún perduran obras suyas nos hará conocer mejor su obra, justo en el momento en el que se acaba de cumplir (2014) el 4º centenario de su muerte:

  • El Hospital de la Santa Cruz.
  • La Catedral.
  • La Iglesia de Santo Tomé, con el “Entierro del Señor de Orgaz”.
  • El Convento de Santo Domingo el Antiguo.

 

 

Duración: La duración de las visitas será de medio día (3 horas – 3 horas y media).

 

Panorámica: Para aquellos grupos que lleguen a Toledo en bus propio, la visita incluye una panorámica alrededor de la ciudad para disfrutar las excepcionales vistas desde el otro lado del río Tajo, con una breve introducción a su historia y su cultura. En el caso de clientes individuales que lleguen en AVE, cabe la opción de realizar una panorámica en taxi (10 euros aprox.) desde la estación de tren.

 

Monumentos: Todos y cada uno de los monumentos incluidos en la ruta guiada de la ciudad serán explicados por el guía tanto en su exterior como en su interior.

 

Contenido: A pesar de que las rutas siempre mantengan un hilo conductor (Tres Culturas, El Greco, el mundo judío,…) durante el transcurso de la misma se hará alusión a todos aquellos aspectos destacables que caracterizan o han caracterizado Toledo: artesanías, herencias culturales, evolución del casco histórico, fiestas, etc.

¿Quieres más información?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

ACEPTAR