Grupos Escolares

8

Adaptamos la visita a las necesidades del centro educativo y de sus alumnos, haciendo una ruta amena y divertida para descubrir “otros” aspectos de la ciudad y su historia.

 

 

Toledo de las Tres Culturas

Una versión adaptada a los estudiantes de la mencionada en el apartado anterior con una aproximación histórica a la convivencia pacífica vivida en la Edad Media y la herencia dejada en la ciudad por judíos, musulmanes y cristianos. La explicación de los monumentos irá acompañada de leyendas, curiosidades y anécdotas históricas. Los monumentos incluidos en esta ruta serían:

  • La Catedral o la Iglesia de San Román. La entrada a uno u otro monumento dependerá del presupuesto del centro. Entrada a la Catedral: 7 euros por alumno. Entrada a la iglesia mudéjar de San Román: gratuita para centros educativos.
  • Sinagoga del Tránsito: gratuita para centros educativos.
  • Mezquita del Cristo de la Luz. Precio reducido para grupos escolares: 2,20 euros por alumno.

 

 

Puertas y Murallas

Un recorrido divertido para adentrarnos en la defensa de la ciudad a través de sus puertas y puentes medievales. Acceso a la Puerta de Bisagra (siglo XVI), a la Puerta de Alfonso VI (siglo X), a la Puerta del Cambrón (siglo XVII) y a los puentes de San Martín y Alcántara.

 

 

Toledo Literario

Toledo no ha sido sólo cuna de grandes artistas, sino también de grandes literatos que han nacido o vivido largas etapas en la ciudad cuando ésta fue centro cultural y político del país o en sus años de decadencia. Alfonso X el Sabio, Cervantes, Tirso de Molina, Lope de Vega, Santa Teresa de Ávila, Zorrilla, Bécquer o Benito Pérez Galdós por nombrar algunos de los más significativos. Un paseo de exteriores nos hará descubrir los lugares relacionados con muchos de estos literatos o con sus obras más importantes.

 

 

Duración: La duración de las visitas será de medio día (3 horas – 3 horas y media).

 

Panorámica: Para aquellos grupos que lleguen a Toledo en bus propio, la visita incluye una panorámica alrededor de la ciudad para disfrutar las excepcionales vistas desde el otro lado del río Tajo, con una breve introducción a su historia y su cultura. En el caso de clientes individuales que lleguen en AVE, cabe la opción de realizar una panorámica en taxi (10 euros aprox.) desde la estación de tren.

 

Monumentos: Todos y cada uno de los monumentos incluidos en la visita de la ciudad serán explicados por el guía tanto en su exterior como en su interior.

 

Contenido: A pesar de que las rutas siempre mantengan un hilo conductor (Tres Culturas, El Greco, el mundo judío,…) durante el transcurso de la misma se hará alusión a todos aquellos aspectos destacables que caracterizan o han caracterizado Toledo: artesanías, herencias culturales, evolución del casco histórico, fiestas, etc.

¿Quieres más información?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

ACEPTAR