Visitas Nocturnas

6

El Barrio de los Cobertizos

Es, sin ninguna duda, el barrio más bonito del casco histórico. Conventos, cobertizos, leyendas medievales y rincones de sabor antiguo salen a tu paso al girar cada esquina y hacen de este paseo, a cualquier hora del día, pero especialmente por la noche, una de las experiencias más inolvidables que encontrarás en Toledo. Se lo llama también la zona romántica, por haber sido visitada y recorrida en innumerables ocasiones por Gustavo Adolfo Bécquer, Zorrilla, o Dalí y Buñuel, entre otros.

 

 

Los Templarios en Toledo

Un paseo por los barrios mudéjares para seguir los pasos de la Orden del Temple, de los que aún quedan signos como la iglesia de San Miguel y las Casas del Temple, antiguo hospital de peregrinos de la orden. Lo más atractivo del paseo es la posibilidad de visitar las cuevas donde, según cuenta la tradición, los templarios realizaban sus reuniones secretas. A partir de ahí, nos dejaremos caer por callejuelas y rincones llenos de leyendas e historia hasta terminar en pleno corazón de la ciudad.

 

 

El Barrio Judío

La noche transforma el barrio judío en un lugar lleno de misterio, magia, leyendas y rincones olvidados. Recuperar la historia de los judíos sefardíes en Toledo a través de sus callejuelas, adarves y miradores es uno de los mejores paseos que se pueden realizar una vez que el sol se ha ido. A estas horas también se puede visitar algún interior y hacer los paseos mucho más interesantes, como, por ejemplo, los Baños del Ángel, en los bajos de una casa particular.

 

 

Duración: La duración de las visitas será de 2 horas.

 

Panorámica: Para aquellos grupos que lleguen a Toledo en bus propio, la visita incluye una panorámica alrededor de la ciudad para disfrutar las excepcionales vistas desde el otro lado del río Tajo, con una breve introducción a su historia y su cultura. En el caso de clientes individuales que lleguen en AVE, cabe la opción de realizar una panorámica en taxi (10 euros aprox.) desde la estación de tren.

 

Monumentos: Todos y cada uno de los monumentos incluidos en la ruta guiada de la ciudad serán explicados por el guía tanto en su exterior como en su interior.

 

Contenido: A pesar de que las rutas siempre mantengan un hilo conductor (Tres Culturas, El Greco, el mundo judío,…) durante el transcurso de la misma se hará alusión a todos aquellos aspectos destacables que caracterizan o han caracterizado Toledo: artesanías, herencias culturales, evolución del casco histórico, fiestas, etc.

¿Quieres más información?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

ACEPTAR